Jennifer Barclay imparte curso introductorio sobre modelos de dispersión

En el marco de OLORES 19 - La Conferencia Hispana de Olores, la experta internacional en Modelación de Olores, Jennifer Barclay, impartió un curso introductorio sobre modelos de dispersión. La actividad se realizó en las oficinas de TSG Environmental y contó con la participación de profesionales de distintas áreas relacionadas con la materia.

La modelización de dispersión es una herramienta de gestión clave para cuantificar y evaluar el impacto por olor. Los modelos pueden predecir impactos cuantitativos sobre la calidad del aire en un amplia área geográfica, pueden evaluar futuras fuentes propuestas, pueden ayudar a optimizar el diseño de la fuente y la selección del sitio para nuevas instalaciones. Los modelos se pueden utilizar para diseñar zonas de separación y ubicaciones de vallas de cercado.

Jennifer Barclay posee más de 26 años de experiencia en estudios meteorológicos avanzados y modelado de dispersión atmosférica. Fue considerada "la experta en olores" del Grupo de Estudios Atmosféricos (desarrolladores de CALPUFF).

En la imagen, Jennifer Barclay (en el centro) con parte de los asistentes al curso.